POR UNA VIDA MEJOR
Prof. Guillermo Guccione
La relajación es una práctica que nos enseña a aflojar todos los músculos, a tranquilizar el sistema nervioso, la mente y el sistema emocional. Para ejercitarse en la relajación, hay que ir sintiendo cada zona del cuerpo con la intención de soltarla.
Progresivamente todo el cuerpo se va relajando más y más.
Para llevar a cabo esta saludable práctica, puede seguir las siguientes sugerencias:
1)Seleccione una habitación o lugar tranquilo, debilmente iluminado, tan silencioso como sea posible, y extiéndase sobre la espalda. (Si no puede hacerlo en posición acostada, hágalo sentada, colocando la espalda lo más recta posible.)
2)Utilice una superficie que no sea ni demasiado blanda ni demasiado dura: una alfombra, una manta doblada o similar. (O una silla o sillón, bien cómodos.)
3)Coloque la cabeza en el punto de mayor comodidad y los brazos a los lados del cuerpo, contra la superficie sobre la que se relaja.
(Si lo hace sentada coloque las manos sobre los muslos, con las palmas mirando hacia arriba, sin forzar ninguna postura).
4)Efectúe una respiración un poco más lenta y pausada, por la nariz preferiblemente. Cierre los párpados con suavidad.
5)Déjese ir llevando, concentrándose sólo en el sonido de la respiración, visualizando, sintiendo y aflojando cada zona del cuerpo, para seguir un orden se puede comenzar por los pies e ir subiendo muy lentamente y avanzar aflojando cada zona. Es indispensable permanecer tranquilo y muy atento a la práctica que está realizando.
¡¡¡¡INVIERTA EN USTED SOLO 10 MINUTOS POR DÍA, O SI PREFIERE MÁS
Y VERÁ RESULTADOS MARAVILLOSOS EN POCO TIEMPO!!!!.
En la actualidad los seres humanos vivimos muy acelerados y hemos llegado al punto de realizar tareas y acciones MUY IMPORTANTES de manera totalmente MECÁNICA, generando luego en nuestra PSICOFISIOLOGIA un altísimo PERJUICIO, que tratamos de aplacar con diferentes SUSTANCIAS QUÍMICAS. Esta práctica es simple, sólo hace falta realizarla, y si quiere puede difundirla a otras personas, pero UNA SABIA SUGERENCIA «EMPIECE POR USTED»,
y luego difúndalo, PORQUE SE OBTIENEN BENEFICIOS ÚNICOS.
¿CUANTOS MALESTARES NOS EVITARÍA PRACTICAR LA RELAJACIÓN?
¿CUANTAS PATOLOGIAS NOS EVITARÍA PRACTICARLA?
DEBERÍA ENSEÑARSE DESDE LA ESCUELA PRIMARIA,
RECORDEMOS QUE PREVENIR ES GENERAR SALUD.
Y LOS SERES HUMANOS SANOS Y CONCIENTES DE SUS POSIBILIDADES
¡¡¡¡SON LOS MÁS FELICES!!!!
Si tomáramos LA RELAJACIÓN COMO PRACTICA COTIDIANA,
mediante la misma vamos a ir eliminando todas las tensiones neuromusculares, estabilizando la acción cardíaca, superando la ansiedad y el estrés, equilibrando el sistema nervioso autónomo, apaciguando la mente y las emociones, aumentando la capacidad de resistencia del organismo y perfeccionando la unidad psicosomática.